Un buen desayuno es esencial para poder poner en marcha nuestro cuerpo poco a poco, y que nos aporte energía para poder afrontar la mañana. Para ello la mejor opción es desayunar cereales integrales ya que contienen la glucosa de mejor calidad. Dotando a nuestro cuerpo de energía de lenta absorción y larga duración.
En el blog he ido compartiendo contigo diferentes recetas de desayunos, pero aún no había publicado la receta de este crema de arroz que se ha convertido en un desayuno imprescindible en casa.
Cuando hablo de cereales integrales me refiero a cereales integrales en grano: arroz integral, mijo, trigo sarraceno, espelta, quinoa…
Como el arroz integral tarda mucho en cocerse y por las mañanas nos despertarnos con el tiempo justo, suelo dejar preparado en la nevera para 4 días. Así cuando me levanto simplemente me preparó mi ración, le añado un poquito más de leche para que esté más cremosa, la caliento y me la tomo acompañada de mis toppings preferidos.
Para elaborar estas gachas solo necesitas arroz integral cocido, leche vegetal, canela y ralladura de limón. Aunque puedes añadir otras especies al gusto.
Como toppings lo que quieras: compota de manzana, mermelada de manzana, de pera, frutos secos, orejones, dátiles….
- Una taza de arroz integral cocido
- Una taza de leche vegetal (reserva un poco más por si fuera necesario)
- Media cucharadita de canela en polvo
- Una rama de canela
- Una tira de piel de limón
- Toppings opcionales: frutos secos, fruta, orejones, dátiles, mermelada...
- Pon en un cazo al fuego el arroz, la leche, las especies y el limón.
- Calienta a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. Añade un poco más de leche si fuera necesario.
- Hay que obtener una textura cremosa.
- Sirve con los toppings que desees.