A estas alturas, supongo que ya sabes que me encanta la pasta. Por eso en el blog, con el poquito tiempo que lleva, hay una gran variedad de recetas con ella. También habrás visto que la calabaza la uso muy a menudo en mis recetas: croquetas con mijo, ñoquis de calabaza.
Otro de los indispensables en mi cocina es el coco. Me encanta usar tanto su leche, con la que hago: pannacotta y verduras al curry, como el aceite de coco que lo uso sobre todo en repostería.
Ahora también me he enganchado al coco fresco. ¿Lo has probado? No tiene nada que ver con el que estamos acostumbrados a ver en las fruterías. En su interior lleva una gran cantidad de agua, que puedes beber directamente del coco con una pajita o usarla para tus batidos. La carne del coco fresco es mucho más tierna y está deliciosa. Aún no he hecho ninguna receta con ella, pero tiempo al tiempo.
En fin volviendo a lo que quería decirte. Me encanta la pasta, la calabaza y el coco. Así que tenía que hacer una receta que uniera estos tres ingredientes y aquí la tienes: pasta con salsa de calabaza y leche de coco. Sinceramente divina, creo que no va a pasar semana sin que haga esta receta. Me enamora su sabor, en serio tienes que probarla.
- 500 g de calabaza pelada y cortada en dados
- 200 ml de leche de coco en lata
- sal
- Una cebolla
- 2 cucharadas de levadura nutricional o queso parmesano rallado
- 300 gramos de pasta integral
- Aceite de oliva
- Pon la calabaza con un chorrito de aceite en una bandeja apta para horno. Hornea a 210ºC durante unos 20 minutos o hasta que esté hecha.
- Mientras tanto pela y pica la cebolla. Ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Si la calabaza aún no está hecha aparta la cazuela del fuego y resérvala.
- Pon al fuego una olla con abundante agua. Cuando hierva añádele la pasta. Una vez esté al dente escúrrela y resérvala
- Cuando la calabaza esté tierna, tritúrala en el vaso de la batidora.
- Pon la cazuela a fuego alto y añade a la cebolla la leche de coco (agítala antes)
- Cuando empiece a hervir baja el fuego y añade el puré de calabaza, la sal y la levadura o el queso. Deja hacer unos minutos y remueve bien con unas varillas.
- Aparta del fuego y pasa la batidora de mano para obtener una textura bien homogénea.
- Sirve la pasta en platos individuales y pon la salsa por encima.
Qué buenísimos! La pasta siempre buena pero la salsa le da un sabor especial y muyyyy bueno.
Victoria.
¡Qué bien Victoria!. Sí, esta salsa es deliciosa. En casa nos encanta.
Besos