Ayer fue el cumple de nuestro peque: 2 añitos. Además esta semana el blog también cumple un añito. ¡¡Madre mia que rápido pasa el tiempo!!.
Para celebrarlo te traigo una increíble pastel de mijo y chocolate. Es de estos pastels sin: gluten, lácteos, ni azúcar refinado que tanto me gustan 😍.
El mijo lo utilizo en muchas recetas. En el blog he compartido una receta de croquetas con mijo y calabaza, pero con él puedes hacer infinidad de recetas: hamburguesas, purés, gachas, salteado con verduras…
La base está hecha con galletas integrales, aceite de coco y canela. Para el resto he utilizado mijo hervido, crema de coco, cacao, endulzante, agar agar… El agar agar nos ayudará a darle consistencia al pastel. Pero para que haga efecto hay que calentar un poco la masa en un cazo.
Luego solo hay que volcar la mezcla en un molde y dejar enfriar en el frigo para que coja consistencia. Ya ves es muy fácil de preparar. espero que te animes.
- 15 galletas integrales
- 3 cucharadas de aceite de coco
- ½ cucharada de cacao crudo en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 3 tazas de mijo hervido
- 6 cucharadas de crema de coco (la parte de arriba de la leche de coco en lata que hay que poner en la nevera 2 días antes)
- ¾ de taza de líquido de la leche de coco en lata (sino tienes para esta cantidad utiliza leche vegetal)
- 7 cucharadas de agave
- Una cucharada de Cacao crudo en polvo
- Una cucharada de agar agar
- Una cucharadita de canela
- 50 gramos de Chocolate 85% en tableta
- 3 cucharadas de leche vegetal
- Fresas, frambuesas, moras, arándanos...
- Pon los ingredientes de la base en el procesador de alimentos y tritura.
- Forra con papel antiadherente la base de un molde desmoldable de 18 cm. Esparce la mezcla presionando bien con los dedos. Llévalo al congelador para que se compacte.
- Para el relleno pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos y procesa hasta que esté bien integrado.
- Pon el relleno en un cazo al fuego bajo durante unos 7-8 minutos hasta que llegué a ebullición. Ve removiendo para que no se enganche.
- Vierte el relleno en el molde y deja enfriar toda la noche en la nevera.
- Al día siguiente desmolda y decora el pastel. Si quieres puedes añadirle un poco de chocolate por encima. Para ello calienta el chocolate en el baño maría o en el microondas unos 40 segundos. Luego añádele la leche muy poco a poco.
- Esparce el chocolate por la tarta. Puedes cubrirla por completo o bien dejar partes sin cubrir. Luego decora por encima con fresas, frambuesas, arándanos...
Suelo comprar la leche de coco ecológica ya que tiene más parte sólida que la que venden en el super. Para ir a seguro puedes tener preparados dos botes en la nevera. Sino lo usas todo puedes emplearlo para batidos.
Evita poner mucho peso de fruta encima del pastel para que no se rompa. Sobre todo fresas que pesan mucho.