Esta mousse de chocolate lo tiene todo: rica, fácil de hacer y sanísima. Para elaborarla solo necesitas cacao, esencia de vainilla, agave, leche vegetal y aguacate. ¡Sí! has leído bien, lleva aguacate.
Antes prácticamente no compraba aguacate, ahora no puedo vivir sin él. Se ha convertido en un imprescindible en mi cocina y es que es tan versátil. Lo uso en ensaladas, bocatas y en dulces como esta mousse de chocolate crudivegana que hoy te traigo.
La verdad es que comer sano no tiene porque ser aburrido, ni restrictivo y esta mousse es el mejor ejemplo de ello. ¡Es deliciosa! Y lo mejor de todo es que no tardas nada en prepararla. Vamos, que tardas más en ir al supermercado a comprar los ingredientes que necesitas, que en hacerla.
Suelo servir esta mousse de chocolate en tarritos individuales con moras, frambuesas y le doy esta preciosa forma con la manga pastelera. Aunque esto es totalmente opcional ya que sin ello su sabor continúa siendo el mismo: espectacular.
- 500 g de aguacate
- 100 g de cacao
- 75 ml de agave
- 100 ml de leche vegetal (yo uso leche de avena)
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Lava y pela los aguacates. Luego colócalos junto con los otros ingredientes en el robot de cocina o bien en el vaso de la batidora.
- Tritúralos hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Puedes distribuir la mousse en boles con la ayuda de una manga pastelera y decorar con moras y frambuesas.
- Guárdalo en la nevera hasta el momento de servir.
Puedes usar cualquier leche vegetal o incluso leche animal.
La utilización de la manga pastelera es totalmente opcional.
Puedes mezclarlo con otro tipo de fruta o bien prescindir de ella.
Yo estoy acostumbrada a poco endulzante, pero si tú lo crees necesario, echale más.