Estamos ya en verano y claro no podía faltar una receta de helados. ¡¡Sí, sí!!, ¡¡Helados!! Porque comer sano y saludable no significa tener que prescindir de ellos. Hoy te lo voy a mostrar con esta receta de helado cremoso.
Eso sí, abstenerse aquellos que no les guste el plátano, ya que es su ingrediente principal. Pero no vale cualquier plátano sino que necesitarás plátano bien maduro. ¿Por qué? Pues porque le aportará más dulzor al helado cremoso y prácticamente no necesitarás añadirle endulzante.
Para elaborar el helado cremoso necesitarás que los plátanos estén congelados para luego batirlos. Si tu procesador de alimentos o batidora no es muy potente mejor congela los plátanos en rodajas pequeñas.
Con este tipo de helado puedes hacer muchas combinaciones diferentes: caramelo, fresa, chocolate, vainilla, frambuesa… En el caso que lo quieras hacer de fresa o frambuesa tendrás que congelar también estas frutas para luego batirlas con el plátano. Hoy te traigo helados de frambuesa, chocolate y vainilla que estoy convencida que te van a encantar.
- 4 plátanos maduros congelados
- 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
- 1 cucharada de jarabe de agave
- 4 plátanos maduros congelados
- 150 gramos de frambuesas congeladas
- 4 plátanos maduros congelados
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Echa todos los ingredientes del helado que quieras hacer en tu batidora o procesador de alimentos y bate hasta obtener una textura cremosa.
- Sirve el helado o bien guárdalo en el congelador para que adquiera más consistencia.
También puedes echar un poco de leche para que te sea más fácil batir.
Si al sacarlo del congelador está muy duro déjalo unos minutos a temperatura ambiente.
Añade más o menos endulzante según lo que estés habituado.
Qué buena idea!!! Para aguantar el calor, es ideal!!!!
Victoria.
Muchas gracias Victoria!! Me encanta que te guste 🙂