Con este calor que hace solo apetecen platos fresquitos y rápidos. En el blog tienes diferentes opciones como el ajoblanco, zumo verde, empedrat.. Hoy te traigo una macedonia refrescante que está deliciosa.
Ya sé que la macedonia es un plato muy simple y que posiblemente ya conocerás. Pero a veces no está de más recordar los básicos e incluso variar su presentación y es que la comida también entra por los ojos.
Por eso te propongo que presentes la fruta en bolitas y si tienes niños pues que te ayuden a hacerlas. Es una forma de compartir momentos con tu hijo, responsabilizarlo y trabajar la motricidad fina. Mi peque aún es muy chiquitín pero, en cuanto sea un poco más mayor lo tengo de pinche de cocina fijo 😝.
Las frutas que he utilizado para elaborar la macedonia refrescante son sandía, melón, arándanos y mango. Además he utilizado el zumo de una naranja y hojitas de menta para aliñar la macedonia. Aunque puedes adaptarla añadiendo la fruta que más te guste.
- Un cuarto de sandía
- Medio melón
- 150 gramos de arándanos
- El zumo de una naranja
- Un mango
- Unas hojitas de menta
- Usa una cuchara de hacer bolitas y haz bolitas con la sandia y el melón. Pon las bolitas en un bol con los arándanos.
- A continuación pela el mango y córtalo en trocitos cuadrados (en la foto lo he cortado en bolitas, pero es más difícil por el tamaño del hueso) y añádelo junto con las demás frutas. Riégalo todo con el zumo de una naranja y unas hojitas de menta cortadas en trocitos pequeños.
- Tápalo y deja enfriar en la nevera para servirlo bien fresquito.
Delicioso y muy refrescante!
Una simpática manera de comer fruta.
Victoria
Gracias Victoria por tu comentario!! Un beso enorme!!