Macedonia refrescante

Con este calor que hace solo apetecen platos fresquitos y rápidos. En el blog tienes diferentes opciones como el ajoblanco, zumo verde, empedrat.. Hoy te traigo una macedonia refrescante que está deliciosa.

Ya sé que la macedonia es un plato muy simple y que posiblemente ya conocerás. Pero a veces no está de más recordar los básicos e incluso variar su presentación y es que la comida también entra por los ojos.

Por eso te propongo que presentes la fruta en bolitas y si tienes niños pues que te ayuden a hacerlas. Es una forma de compartir momentos con tu hijo, responsabilizarlo y trabajar la motricidad fina. Mi peque aún es muy chiquitín pero, en cuanto sea un poco más mayor lo tengo de pinche de cocina fijo 😝.

Macedonia refrescante

Las frutas que he utilizado para elaborar la macedonia refrescante son sandía, melón, arándanos y mango. Además he utilizado el zumo de una naranja y hojitas de menta para aliñar la macedonia. Aunque puedes adaptarla añadiendo la fruta que más te guste.

Macedonia refrescante
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • Un cuarto de sandía
  • Medio melón
  • 150 gramos de arándanos
  • El zumo de una naranja
  • Un mango
  • Unas hojitas de menta
Instrucciones
  1. Usa una cuchara de hacer bolitas y haz bolitas con la sandia y el melón. Pon las bolitas en un bol con los arándanos.
  2. A continuación pela el mango y córtalo en trocitos cuadrados (en la foto lo he cortado en bolitas, pero es más difícil por el tamaño del hueso) y añádelo junto con las demás frutas. Riégalo todo con el zumo de una naranja y unas hojitas de menta cortadas en trocitos pequeños.
  3. Tápalo y deja enfriar en la nevera para servirlo bien fresquito.
Notas
Los trocitos de melón y sandía que no puedas usar para hacer bolitas resérvalos para hacer zumos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

2 comentarios en «Macedonia refrescante»

Los comentarios están cerrados.