Es muy habitual, al menos en España, tomar un snack a media mañana o a media tarde. En la mayoría de los casos suele ser pan con embutido. Un tentempié muy poco recomendable para tomar a diario ya que su consumo tendría que ser muy limitado.
Aunque sí te gusta el embutido, tampoco se trata de dejarlo de consumir. Simplemente consumirlo esporádicamente. Para el día a día hay otras opciones más saludables. Entre ellas fruta fresca, pan integral con: mantequilla de frutos secos, queso de anacardos, paté vegetal o estos bollos de arroz que hoy te traigo.
Esta receta como la del tofu empanado, la he aprendido en el curso de macrobiótica de nivel1 que estoy realizando en ESMACA y sin duda es una de mis preferidas.
Estos bollos de arroz son toda una delicia, su sabor me recuerda ligeramente al sushi. Aunque en este caso su preparación es mucho más simple ya que solo necesitas 3 ingredientes para elaborarlos: arroz integral, ciruelas umeboshi y alga nori. Estos ingredientes, al menos en España, son muy fáciles de encontrar en tiendas de alimentación ecológica.
Los bollos de arroz aguantan un día perfectamente fuera de la nevera, por lo que son un tentempié ideal para llevar fuera de casa. También puedes tomarlos en el almuerzo o en la cena, ya ves una receta muy versátil.
- 180 gramos de arroz integral cocido
- Tres hojas de alga nori (las que utilizo hacen 20cm x 20cm)
- Dos ciruelas umeboshi
- Si las hojas de alga nori no están tostadas, tuéstalas al fuego. Para ello enciende el fuego y con una mano ve acercando el alga nori. Estará tostada cuando adquiera un tono verdoso claro. Si tienes vitrocerámica puedes tostarla en una sartén al fuego tapada.
- Con está cantidad de arroz haz 6 bolitas. Pon agua en un bol de desayuno. Coge porciones de arroz y ve amasando con las manos. Apretando bien la bola de arroz para que quede bien consistente. Si las manos te quedan pegajosas humedécelas un poco con el agua que tienes en el bol.
- Una vez tengas todas las bolitas hechas, en el centro de cada una de ellas haz un agujero con el dedo. Pon en él un trocito de umeboshi. Cierra la bolita y vuelve a amasarla para que quede bien prieta y aplánala un poco para que tenga forma de bollo (chafarla un poco con las manos).
- Recorta 12 cuadrados de 9cm de alga nori. La parte rugosa del alga es la que toca el arroz y la lisa la externa.
- Pon un cuadrado de alga encima y otro debajo de la bolita de arroz y sellala con ayuda de un poco de agua. Deja un trocito chiquitín sin que esté recubierto de alga, para que el arroz respire.
Maravillosos!! Bss
Muchas gracias Tere!! Encantada que te guste 🙂