Los higos son una de mis frutas preferidas. Así que no podía faltar una receta con ellos. Sí a ti también te gustan estas bolitas te van a encantar. Además son ideales para tomar entre comidas si necesitas un aporte de energía extra.
El ingrediente principal de estas bolitas son los higos aunque también le he añadido almendras, nueces, esencia de vainilla y canela. Los higos que he usado son secos y los he rehidratado, dejándolos en remojo un par de horas para que adquirieran una textura más moldeable.
Estas bolitas son muy sencillas de hacer, solo tienes que picar todos los ingredientes y formar las bolitas. El proceso es parecido al de las trufas de dátil y chocolate que están muy ricas y te animo también a que las hagas.
Estas bolitas son muy saludables ya que no llevan azúcar añadido, además son sin gluten y crudiveganas. Ideales para tomar como snack cuando nos apetezca algo dulce. Para opciones saladas acuérdate de que en el blog puedes encontrar las recetas de: bollos de arroz, paté vegetal y queso de anacardos.
- 240 gramos de higos secos
- 100 gramos de almendra tostada pelada
- 80 gramos de nueces
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita de canela
- Coco rallado para rebozar o cacao en polvo
- Pon los higos en remojo unas dos horas o hasta que se hayan hidratado. Una vez hidratados escúrrelos
- Pon los frutos secos en la trituradora o procesador de alimentos y tritura hasta obtener una textura fina. Resérvalos.
- A continuación añade los higos en el procesador de alimentos y procesa. Luego añade la esencia de vainilla, la canela, frutos secos y procesa de nuevo.
- Haz bolitas con la masa resultante y rebózalas con cacao o coco rallado.
Me ha gustado estas bolitas, son muy originales. No las había probado de higos y combinándolo con la almendra es una mezcla muy acertada, que debe estar muy rica.
Un saludo.
Muchas gracias Rosa!! Pruébalas que seguro que te encantan.
Un beso guapa.