Los polvorones son uno de los dulces navideños más tradicionales. Por eso no podía dejar de compartir una versión saludable para que la puedas disfrutar estas fiestas.
He experimentado con diferentes recetas, y está es sin duda la mejor. Tanto de sabor como de textura, ya que al igual que el polvorón clásico se deshace en polvo al comerlo.
A diferencia del polvorón tradicional no lleva ni mantequilla, ni azúcar refinado. Por lo tanto es un polvorón mucho más sano, ligero y apto para veganos.
Para elaborarlo he utilizado aceite de coco, harina integral, harina de almendra, semillas de anís, canela y jarabe de agave. Aunque de jarabe de agave apenas le he añadido una cucharada.
He decorado los polvorones con semillas de sésamo y espolvoreado coco rallado. El coco rallado lo he picado en la picadora para darle una textura más fina. Sustituyendo así, al habitual espolvoreado de azúcar blanco.
Además es una receta súper sencilla y si tienes niños te animo a que los hagas con ellos. Ya verás que les encanta, tanto hacerlos como comerlos 😜.
- 140 gramos de aceite de coco en estado sólido y a temperatura ambiente
- 200 gramos de harina integral
- 50 gramos de harina de almendras
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- Una cucharada de anís
- Una cucharada de sirope
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- Una cucharadita de ralladura de limón
- 3 gramos de anís verde molido
- Semillas de sésamo blanco sin tostar
- Coco rallado molido
- Pon todos los ingredientes secos en un bol grande y mezcla bien.
- Ve aplastando el aceite de coco con ayuda de un tenedor. Hay que deshacer los grumos y conseguir una textura de pomada. Para asegurarte de obtener la textura adecuada, después de haber trabajado un poco con el tenedor, bate el aceite con unas varillas eléctricas.
- Añade los ingredientes líquidos (la mantequilla de almendras, el anís y el jarabe) al aceite de coco y mezcla bien.
- Luego añade la mezcla de ingredientes líquidos al bol con ingredientes secos. Con las manos ve mezclando para que se integren bien los ingredientes. Vuelca la masa en la encimera y agrúpala formando un cilindro. Enróllalo con papel film transparente y deja reposar unos 30 minutos en el frigorifico para que la masa esté más firme y sea más fácil cortar los polvorones.
- Precalienta el horno a 170ºC. Saca la masa de la nevera, quita el papel film y corta porciones de dos dedos de ancho. Una vez cortados acaba de darles la forma y espolvorea unas cuantas semillas de sésamo por encima.
- Pon los polvorones en una bandeja de horno con papel de hornear y deja hacer unos 20 minutos o hasta que estén hechos.
- Deja enfriar los polvorones en la misma bandeja del horno, no los saques hasta que estén fríos, evitando que se rompan.
- Si quieres puedes espolvorearlos con coco rallado molido
1 comentario en «Polvorones saludables»
Los comentarios están cerrados.