El boniato me encanta y lo uso muchísimo en mi cocina. En cambio, de pequeña no lo solía comer. La única forma que se preparaba era asado al horno y servido con un poco de azúcar, y a mí no me convencía.
Ahora está presente en muchos platos que preparo: guisos, estofados, dulces… También en recetas más sencillas como la que hoy te traigo.
En este caso, también se trata de una receta de boniatos al horno, pero salada y mucho más rápida. El toque especial se lo da la mezcla de especies que he elegido: orégano y tomillo.
Para hacer estas patatas de boniato al horno puedes añadir otras especies a tu gusto: comino, pimentón dulce, pimienta, curry…. En este caso he acompañado los boniatos de una mayonesa, pero puedes acompañarlos también de algún otro untable o bien sin nada. De hecho, con el toque de las especies, ya está muy rico.
Esta receta da mucho juego, ya que puede servirte como aperitivo, acompañamiento de otros platos, o en ensaladas completas. También puedes cortar el boniato más o menos grueso. En fin, espero que te animes a probarlas!!
- 450 gramos de boniato
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharadita de orégano seco
- Una cucharadita de tomillo seco
- Sal y pimienta al gusto
- Limpia el boniato y quítale la piel con ayuda de un pelador de patatas. Córtalo en tiras o en gajos (como prefieras).
- Mezcla el aceite con las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta. Pon las patatas en un bol, vierte la mezcla de aceite y remueve bien con las manos.
- Pon papel de hornear en la bandeja del horno y coloca encima las patatas de boniato bien repartidas. Hornea a 200ºC unos 20 minutos o hasta que estén hechas.
Si haces los cortes más gruesos, el tiempo de horneado también será mayor.