Copos de avena, leche vegetal, fruta, frutos secos…. lo tienen todo: están deliciosas, fáciles de preparar (solo tardas 5 minutos) y son super energéticas. Porque no hay nada mejor que unas buenas gachas para reponer fuerzas y encarar un nuevo día. Estas gachas se han convertido en el desayuno ideal de estos papás primerizos que se acuestan y se levantan agotados.
Aunque no es necesario que seas papá o que te levantes agotado para atreverte con estas gachas. Basta con que quieras probar algo nuevo, rico y saludable. Además puedes adaptarlas a tus gustos, si no te gusta el tipo de fruta, leche o frutos secos que te propongo utiliza lo que más te apetezca o tengas en este momento.
Estas gachas se preparan en tan poco tiempo porque uso avena de grano fino integral. La compro en tiendas de alimentación ecológica. Pero si no puedes encontrar este tipo de avena tienes que tener en cuenta que su cocción será más lenta y tardarás más (unos 10 minutos). Por lo demás estarán igual de ricas.
- 2 vasos de leche vegetal aunque también puede ser animal.
- 1 vaso de copos de avena finos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Agave o el endulzante que quieras
- 2 plátanos
- Arándanos
- Nueces
- Pon en un cazo a fuego alto la leche, los copos de avena y la canela.
- Cuando rompa a hervir bajas el fuego al mínimo, remueve de vez en cuando. Suelen estar listas en unos 4 minutos. Aunque esto depende de si te gustan más líquidas o cremosas.
- Una vez listas, ponlas en boles y añádeles por encima el plátano, los arándanos, las nueces y el agave.
Si no te gusta el agave o no tienes utiliza el endulzante que quieras y échale la cantidad según lo dulce que estés acostumbrado.
Utiliza avena de calidad. Yo siempre uso copos de avena integral finos.
Dependiendo del tipo de avena que uses su tiempo de elaboración y la cantidad de leche puede variar.
2 comentarios en «Gachas de avena con fruta»
Los comentarios están cerrados.