¡Madre mía! Aún no ha empezado el verano y en Girona ya estamos con un calor insoportable. La máxima de hoy ha sido 34º. Así que con este calor lo único que me apetece son platos fresquitos: ensaladas, zumos, batidos…
Por si estás en mi misma situación aquí te traigo un refrescante y rico batido de coco y fresas. Algunos de sus ingredientes son: fresas, arándanos, almendras y un poquito de menta.
A este batido también le añado leche de coco en lata. Para hacer el batido hay que dejar la leche en la nevera mínimo un día. Así se obtiene una pasta espesa, que flota (la crema de coco) y una parte líquida.
Como las fresas que he usado estaban maduritas y tenían un sabor muy dulzón, no le he agregado ningún endulzante. Aunque si lo crees necesario puedes añadir: dátiles, estevia, jarabe, miel…
Me gusta añadirle por encima un poco de almendras laminadas y un pinchito con arándanos. ¡Así ya estará listo para tomar! Aunque si lo prefieres puedes dejarlo en la nevera y tomarlo un poco más tarde. En fin, espero que te animes a hacerlo y que lo versiones según tus gustos.
- 2 tazas de fresas cortadas
- Una taza de la parte líquida de la leche de coco en lata (si no tienes suficiente añade agua)
- Media taza de crema de coco (Parte sólida de la leche de coco en lata)
- ¼ de taza de almendras crudas peladas
- Un puñado de arándanos
- Una hojita de menta
- El día anterior pon la lata de coco en la nevera.
- Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta que estén bien integrados.
- Sirve con unas almendras laminadas por encima y un pinchito con arándanos.