Una buena ensalada no debería faltar en nuestras comidas navideñas. Así que hoy te traigo una ensalada fácil, rica y deliciosa. Ya se que te la traigo con poco tiempo y que puede ser que ya tengas todos los menús planificados. Si es el caso anótate la receta para otras comidas festivas o incluso, ¿por qué no?, para un día cualquiera.
¡Eso sí!, tienes que probarla porque seguro que te encantará. El hinojo y la naranja son sus principales ingredientes. La combinación de ambos es brutal.
Nunca había comido hinojo hasta que estuve en Italia. Allí lo consumen muchísimo: al horno, en ensaladas, con pasta, en cremas… En casa también nos hemos aficionado a él y ahora en la salsa de tomate cruda que te llevé hace un tiempo, también le añado un trocito de hinojo. No veas como se relame los dedos el peque 😂.
Otros de los ingredientes que he añadido a esta ensalada de hinojo y naranja son olivas y piñones tostados. También suele prepararse con pasas hidratadas con un poco de zumo de naranja pero, como no me gustan no las añado.
Para aliñar la ensalada de hinojo y naranja, únicamente un buen aceite de oliva virgen y vinagre de vino blanco. En fin espero que te animes a prepararla. ¡Qué pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos!
- Dos naranjas
- Un hinojo
- Tres cucharadas de olivas negras cortadas en rodajas
- Dos cucharadas de piñones tostados
- Hojitas verdes de hinojo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de vino blanco
- Limpia el hinojo, elimina la parte externa, más dura y córtalo en láminas finas.
- Corta con un cuchillo los extremos de la naranjas. Con el cuchillo, quítales la piel, eliminando también la parte blanca y córtalas en gajos finos.
- Pon en una ensaladera el hinojo, la maranja, los piñones y las olivas.
- Lava algunas hojitas verdes del hinojo y decora con ellas la ensalada. Condimenta con sal, aceite y vinagre de vino blanco al gusto.
Hola: No habíamos probado en casa el hinojo y aprovechando tu receta nos hemos decidido. Cambié los piñones por unas pipas crudas de girasol que tosté que le daba un punto crujiente.
El sabor nos encantó. Repetiremos.
Y lo mejor lo sencillo que es.
Gracias por la receta
Hola Esther! Muchísimas gracias por tu mensaje. Que bien que te hayas animado a hacer la ensalada y que te haya gustado :). Con pipas también tiene que estar deliciosa. ¡Un abrazo muy fuerte!