Estos espaguetis con salsa de tomate y albahaca los solemos hacer habitualmente. Es uno de nuestros platos de pasta preferidos.
Es una receta de pasta que no tiene ninguna dificultad y es sanísima. La única pega es que tardas unos 60 minutos en hacerla, aunque el tiempo invertido lo vale, por que está riquísima.
Evidentemente lo que lleva más tiempo es la salsa a la que le pongo: tomate, zanahoria, ajo, pimiento rojo, apio y albahaca. Es importante que, cuando hagas estos espaguetis con salsa de tomate y albahaca, no te olvides de echarle el apio ya que ayuda a contrarrestar el acidez del tomate y así poder prescindir del azúcar.
En este caso he usado espaguetis pero, puedes usar cualquier tipo de pasta. A veces utilizo macarrones y otras espaguetis pero, eso sí siempre procuro que sea pasta integral.
En breve voy a publicar recetas de pasta más rápidas como: los macarrones con salsa de tomate crudiveganos, la pasta al pesto rosso o la pasta con salsa de queso azul. Pero de momento te dejo con estos espaguetis con salsa de tomate y albahaca. Espero que los disfrutes 😊.
- Una cebolla mediana
- 50 gr de apio (la parte del tallo y sin los hilillos)
- Un diente de ajo
- Una zanahoria
- Un pote de tomate crudo de 720 g
- 450 gr de pasta
- Medio pimiento rojo
- Unas hojitas de albahaca
- Pon agua a calentar y cuando hierva echa los espaguetis. Mira en el paquete el tiempo de cocción ya que varia en función del fabricante.
- Lava, seca y trocea de forma pequeña el ajo, la cebolla y el apio. A continuación pela y ralla la zanahoria.
- Pon un poquito de aceite en una sartén y pon las verduras (a excepción del tomate). Déjalo a fuego bajo hasta que la verdura esté blandita y la cebolla de color trasparente. Si crees necesario durante el proceso échale más aceite.
- Cuando la verdura este lista, añádele el tomate y unas hojitas de albahaca. Cocina a fuego alto, con la sartén tapada, durante unos 10 min apróximadamente. Aunque la sartén este tapada, ve vigilando para que no se queme.
- La salsa estará cuando haya adquirido una textura más cremosa.
- A continuación mezcla los espaguetis con la salsa.