Me encanta elaborar mis propias hamburguesas vegetales, son fáciles, rápidas y están deliciosas. Hoy te traigo una hamburguesa vegetal que hago con garbanzos, arroz integral y especies.
Para elaborarla puedes usar cualquier otra legumbre, de hecho yo voy variando en función de lo que tengo en casa: lentejas, alubia blanca, azuki..
Las especies le dan un toque especial a estas hamburguesas vegetales pero, como siempre puedes adaptarlas a tus gustos o bien prescindir de ellas.
Su preparación es sencilla. Hay que mezclar todos los ingredientes, triturarlos bien, dar la forma a las hamburguesas e importante: dejarlas reposar mínimo dos horas en la nevera para que la masa se asienta.
Normalmente las comemos en bocata con tomate, lechuga, brotes de alfalfa, acompañadas de mayonesa o kétchup dependiendo del día
- 150 gramos de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo pequeño
- 50 gramos de arroz integral hervido
- 10 gramos de pipas de girasol crudas
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharadita de pimentón ahumado
- Una cucharadita de perejil seco picado
- Una pizca de comino molido
- 20 gramos de cebolleta
- Pimienta y sal al gusto
- Pan rallado
- Dora en una sartén las pipas de girasol y resérvalas. A continuación tritura el arroz con los garbanzos. Luego pica el ajo y la cebolleta y añádelo a la mezcla de arroz y garbanzos, triturando de nuevo.
- Añade las pipas, sal, pimienta, especies y el aceite. Amasa con las manos y ve añadiendo pan rallado hasta obtener consistencia.
- Para dar forma puedes ayudarte de un molde o bien hacer bolitas y aplastarlas con las manos.
- Deja las hamburguesas reposar mínimo dos horas en la nevera.
- Puedes hacerlas en la sartén con un chorrito de aceite o al horno a 180ºC. Para ello pincela con aceite las hamburguesas y déjalas 10 minutos.
La cantidad de hamburguesas dependerá de si las haces más o menos gruesas.