En la cocina me gusta dejarme llevar y experimentar con ingredientes que tengo en ese momento en casa. Eso sí, he aprendido que en estos momentos creativos debo anotar en una libreta el paso a paso de las recetas que van surgiendo. Sino puede ser que las quiera volver a reproducir y no salgan igual 😬.
Aquí te traigo una de estas recetas que por suerte está bien anotada 😂. Se trata de unos muffins de huevo con verduras y tahini. ¡Sí! se me ocurrió añadirles tahini y la verdad es que están de vicio.
Les he añadido boniato, aprovechando que es temporada y que en casa nos encanta. Además también llevan cebolla y espinacas baby. Es una opción ideal para que los peques coman verduras y huevo.
En este caso la receta no lleva ningún tipo de harina, solo los ingredientes que antes te he mencionado. Dando el resultado de unos muffins super esponjosos.
Si te animas a hacerlas no te olvides dejar un comentario. ¡Me encantaría saber de ti!
- 480 gramos de boniato cortado en dados medianos
- 60 gramos de espinacas baby picadas
- 3 huevos ecológicos
- Una cebolla picada
- Un diente de ajo picado
- Una cucharada de tahini
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Pon el boniato en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Llévalo al horno a 200 ºC unos 25 o 30 minutos o hasta que esté bien tierno.
- Pon a calentar un poco de aceite en una sartén y agrega la cebolla y el ajo. Baja el fuego y deja hacer hasta que la cebolla esté transparente. A continuación añade los espinacas y deja hacer unos segundos. Retira la sartén del fuego y reserva.
- Cuando el boniato esté hecho y se haya enfriado precalienta el horno a 200ºC. Reserva ¼ de taza de boniato y el resto córtalo a trocitos bien pequeños. Añáde el boniato cortado en un bol grande junto con la mezcla de cebolla, espinacas, ajo y sal. Remueve bien.
- Bate los huevos y añádelos al bol, mezclando bien para que la textura sea homogénea.
- Tritura el ¼ de taza de boniato con la cucharada de tahini y agrégalo junto con la levadura a la mezcla de ingredientes, removiendo bien.
- Pon papeles de muffins en los moldes y con ayuda de una cucharadita ve repartiendo la mezcla. Llena de mezcla hasta arriba. Hornea en la bandeja central del horno de 25 a 30 minutos o hasta que estén doraditos y hechos. Deja enfriar.
Una buena idea, los trataré de hacer para el cumple de mi pequeño
En casa nos encantan. ¡Ya me dirás si las haces! 🙂