Puedes encontrar pancakes dulces, salados, con fruta, verdura… Hoy quiero compartir contigo unos ricos pancakes de espinacas y avena. Muy sencillos de preparar y deliciosos.
Me gusta comerlos acompañados de un untable: de aguacate, paté vegetal, baba ganoush… y una rica ensalada. Es un plato que seguro gusta a todos en casa e incluso a los más pequeños.
Los ingredientes que vas a necesitar son: avena, espinacas, leche, sal, huevos y bicarbonato. Hay que batir todos los ingredientes dejarlo reposar unos minutos y ya podrás hacerlos en la sartén.
Aquí tienes el vídeo para que veas lo sencilla que es su elaboración y te animes a hacerlos. Incluso puedes hacer más cantidad y congelarlos así puedes recurrir a ellos un día en el que no tengas mucho tiempo.
- 2 huevos
- Una taza de avena en hojuelas
- Una taza de espinacas baby
- ¼ taza de leche vegetal o animal
- Una cucharadita de bicarbonato
- Sal al gusto
- Aceite
- En el vaso de la batidora añade todos los ingredientes a excepción del aceite. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
- Deja reposar la mezcla en la nevera de 15 a 20 minutos.
- En una sartén antiadherente añade unas gotitas de aceite y espárcelo con ayuda de un papel de cocina. Cuando la sartén esté caliente vierte una pequeña cantidad de masa en la sartén.
- Cuando empiece a burbujerar espera unos segundos y dale la vuelta con una espátula. Deja hacer unos segundos más y listos.
- Haz lo mismo con el resto de masa.
- Sirve con algún untable y una rica ensalada.