Desde que descubrí el plátano macho no he parado de experimentar. Hoy te traigo un delicioso pastel de chocolate elaborado con él. En el blog también puedes encontrar la receta de este sabroso pudín elaborado con plátano macho.
Además, también te traigo la vídeo receta y así puedes ver lo fácil y simple que es su elaboración. Por si no lo sabías hace poco que he inaugurado el canal de Youtube de El Cucharón verde. Donde iré compartiendo poquito a poco alguna receta.
Otros de los ingredientes que he usado para elaborar este brownie son: puré de calabaza, chocolate, algarroba, ralladura de naranja… Te aseguro que aunque llevé puré de calabaza, el sabor final del brownie es a puro chocolate y naranja.
Para endulzarlo he usado 1/4 de taza de jarabe de agave, pero puedes probar la masa y añadir la cantidad de endulzante que desees. También puedes sustituir el agave por miel, estevia liquida…
Ya lo ves, su textura es espectacular. Anímate que seguro que te encantará. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte al canal de Youtube y compartir el vídeo en tus redes sociales. Para que tanto tu familia como tus amigos también puedan disfrutar de una alimentación saludable y sin renuncias.
- 2 plátanos macho maduros
- Una taza de puré de calabaza
- 100 gramos de cacao crudo en polvo
- 50 gramos de harina de algarroba
- Una cucharadita de canela en polvo
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Una cucharadita de ralladura de naranja
- ¼ de jarabe de agave
- Precalienta el horno a 180ºC
- Pela y trocea los plátanos. Ponlos en un bol grande y tritúralos bien con ayuda de una batidora de mano. Luego añade el puré de calabaza y vuelve a batir.
- Añade en 2 o 3 veces el cacao y ve removiendo con ayuda de una espátula hasta que esté integrado. A continuación vierte la algarroba y vuelve a remover. Pasa la batidora de mano para asegurarte que la mezcla quede bien homogénea.
- Agrega la canela, la levadura, la ralladura de naranja, el endulzante y vuelve a batir.
- Vierte la mezcla con ayuda de dos cucharitas en un molde. El molde que usé es de 14x20 cm recubierto con papel vegetal.
- Llévalo al horno a 180ºC 40-45 minutos hasta que la superficie se endurezca. Luego lo retiras del horno, deja enfriar unos 8 minutos . Pasado el tiempo desmolda y deja en una rejilla para que se termine de enfriar. Ya estará listo para servir. Aunque si lo prefieres comer más tarde mejor conservarlo en la nevera.
Se ve muy rico este pastel de chocolate, yo que soy una fans. Me guardo la receta para cuando se acabe el verano hacerla.
Besos Lada.
¡Ya verás como lo disfrutas! Feliz verano