Me he empeñado en que tengas una gran variedad de opciones saludables para los snacks de media mañana y de tarde. Para ello tienes varias recetas en el blog: bollos de arroz, queso de anacardos y no podía faltar un paté vegetal.
Este paté vegetal está hecho con tofu, pimiento y aceitunas. Fácil, sano y muy rico. Además es una alternativa mucho más económica a los patés vegetales que venden en tiendas de alimentación ecológica. ¡La verdad es que son carísimos!
No importa si no dispones de mucho tiempo, ya que en solo 5 minutos tienes el paté listo para tomarlo al momento o bien para guardarlo en un bote en la nevera y tomarlo cuando quieras.
Este paté es otra de las maravillosas recetas que he aprendido a hacer en el curso de macrobiótica que estoy haciendo online en ESMACA. Un curso increíble donde estoy disfrutando y aprendiendo muchísimo.
- 310 gramos de tofu
- 220 gramos de pimiento rojo asado
- 86 gramos de aceitunas negras sin hueso
- Sal al gusto
- Un diente de ajo
- Un chorrito de aceite de oliva
- Pela y corta el ajo en rodajas. A continuación corta el tofu en cubos.
- Pon todos los ingredientes, el tofu, la sal, el ajo, el aceite, las aceitunas y los pimientos en un vaso para batir. Intenta no poner todo el tofu junto. Intercálalo con los demás ingredientes y bate con la batidora de mano hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvelo al momento o guárdalo en un tarro en la nevera.
3 comentarios en «Paté vegetal»
Los comentarios están cerrados.