Este smoothie bowl de papaya y plátano es otro de nuestros desayunos preferidos. Años atrás no le daba tanta importancia al desayuno, solía despertarme con el tiempo justo. Me tomaba un café bien cargado y una galletita que comía de camino al trabajo. Pero ahora han cambiado mucho las cosas y me cuido mucho sobre todo desde que soy mama.
Aunque no tener tiempo es solo una excusa porque solo tardas 5 minutos en preparar este smoothie bowl de papaya y plátano. Tienes que batir la papaya y el plátano, poner la mezcla en un bowl y decorarlo con los toppings que prefieras: frutas, cereales, frutos secos… Y listos ya lo puedes comer con la cuchara.
Puedes encontrar smoothie bowls de diferentes tipos . Pero a mí me encanta el smoothie bowl de papaya y plátano, básicamente porque me encantan sus ingredientes: el plátano y la papaya. Además la combinación de ambos es una delicia para el paladar.
La papaya la he incorporado hace poco a mi cocina. Pero ha llegado pisando fuerte, la uso en la compota de manzana, en este smoothie bowl de papaya y plátano y en otras muchas recetas que iré publicando.
- 500 gramos de papaya
- 3 plátanos congelados
- 95 ml de leche vegetal o animal
- Toppings (decoración): fresas, kiwi, almendras y arándanos
- Pon todos los ingredientes en la batidora, a excepción de los toppings y bate hasta que estén bien integrados.
- Decora con los toppings.
Puedes hacerlo con los plátanos sin congelar. En este caso añade menos leche para obtener una textura cremosa.
Yo para adornarlo utilizo fresas, kiwi, almendras y arándanos. Pero puedes decorar el smoothie a tu gusto.