He hecho las tartitas con puré de arándanos y fresas pero, puedes utilizar otro tipo de fruta: mango, frambuesa, melocotón… He guardado un poco del relleno para decorarlo por encima con una manga pastelera. También le he añadido un poco de chocolate por encima. Aunque es totalmente opcional. Para el chocolate puedes utilizar chocolate fundido o bien la mezcla de aceite de coco, cacao crudo y endulzante que utilizo para la cobertura de los magnums veganos.
De hecho la foto de estas mini tartitas ya la había compartido hace tiempo en instagram. Las elaboré basándome en las increibles recetas de Lore de Datesandavocados para su rawdessert100k. Lore se formó como Raw Chef en Matthew Kenney Culinary School. Una escuela en la que algún día espero poderme formar.
En fin aunque no sea para San Valentín espero que te animes a hacerlas y me cuentes.
- ½ taza de nueces crudas (sin tostar y sin sal)
- ¼ taza de dátiles medjool frescos (sin hueso y cortados a trocitos pequeños)
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 cucharada de pepitas de chocolate
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una taza de anacardos crudos
- ½ taza de puré de arándanos y fresas
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Pasta de dátiles al gusto para endulzar (o tu endulzante habitual)
- Chocolate fundido, Mezcla de aceite de coco, cacao y endulzante o fruta..
- En un procesador de alimentos añade las nueces y los dátiles. Procesa unos segundos hasta que se mezclen. No se busca una textura super fina. Todo lo contrario, que haya trocitos de nueces y que queden bien integradas con los dátiles.
- Luego añade el coco y las pepitas y vuelve a procesar de nuevo.
- Para elaborar las tartitas utilizo moldes de cupcakes de silicona aunque también puedes utiizar un molde más grande.
- Ve añadiéndo la masa en los moldes y presiona para que vaya adhiriéndose bien. Llévalo en al congelador unos 20 minutos o hasta que se haya endurecido.
- A continuación pon todos los ingredientes del relleno en el procesador de alimentos y procesa hasta que estén bien integrados.
- Pon el relleno encima de la base (cuando hayan pasado los 20 minutos) y deja reposar mínimo unas dos o tres horas en el congelador. En función de si las haces pequeñitas o una tarta grande necesitaras más o menos tiempo. Si quieres puedes reservar un poco de relleno en la nevera para el momento de comerlas decorar con ayuda de una manga pastelera. También puedes decorar con un poco de chocolate fundido, fruta...
- Sácalas 25 minutos o 1 hora antes de comer. El tiempo en función de si haces las tartitas o bien una tarta grande