Me encanta la tortilla de patatas y en casa solemos hacer la tradicional con huevo, patatas y cebolla. Pero, ¿no te ha pasado alguna vez que se te antoja comer tortilla de patatas y no tienes huevos en casa?, o bien quieres irte de picnic ahora en veranito y llevarte una buena tortilla. Pero claro, no quieres arriesgarte a llevar preparaciones con huevo con el calor que hace.
Pues bien, ¿por qué no probar con una tortilla de patatas vegana?. Su elaboración es muy fácil y está realmente deliciosa. En este caso el huevo lo sustituyo por una mezcla de harina de maíz, harina de garbanzos, agua y un toque de cúrcuma para darle color.
Utilizo mucho la harina de maíz y la de garbanzos. Así que siempre tengo en la cocina. Con la harina de garbanzos hago la farinata, muffins con verduras, creps…. Espero poder compartir estas y muchas otras recetas contigo próximamente.
Esta tortilla de patata es apta para celíacos e intolerantes al gluten, ya que la harina de maíz y la de garbanzos no contiene gluten. En fin espero que te animes a hacerla.
- 500 gramos de patatas
- 200 ml de agua
- 40 gramos de harina de garbanzos
- 40 gramos de harina de maíz
- Una cebolla pequeña
- Una pizca de cúrcuma
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Pela las patatas, lávalas y córtalas a daditos. Pela y pica la cebolla.
- En una sartén añade abundante aceite y cuando esté caliente añade las patatas y las cebollas.
- En un bol añade el agua y las harinas poco a poco (de garbanzos y maíz). Tiene que quedar una mezcla homgénea sin grumos. Luego añade una pizca de cúrcuma y sal al gusto.
- Cuando las patatas y las cebollas estén hechas sácalas de la sartén y escúrrelas para eliminar el exceso de aceite. Añádelas a la mezcla de agua, harina y rectifica de sal si lo consideras necesario.
- Engrasa con un poco de aceite una sartén y cuando esté caliente vierte la mezcla. Deja cuajar unos 5 minutos y dale la vuelta con ayuda de una tapadera y deja hasta que el otro lado esté hecho.